Google anunciará sus nuevos teléfonos el 4 de octubre

Publicada en Publicada en Actualizaciones, Artículos, Noticias

Internacional.- El gigante tecnológico Google dará a conocer su nuevo teléfono el próximo 4 de octubre, en San Francisco. Se llamará Pixel y funcionará con la nueva versión Nougat de Android.

Finalmente, el rumor del nuevo lanzamiento de Google se hizo realidad. Este martes 20 de septiembre, el gigante de Mountain View convocó a los medios a una presentación para el 4 de octubre en la que se descuenta que presentará su esperado nuevo teléfono.

Las invitaciones indican la hora y el lugar en la ciudad de San Francisco y en un teaser especial se puede ver cómo la barra de Google se convierte en un teléfono. Además, lanzó el hashtag #madebygoogle (#hechoporgoogle), dando lugar a las especulaciones relacionadas con que será el primer teléfono hecho realmente por compañía, y no tercerizado en alguna fabricante.

Qué se sabe (y especula hasta ahora)

  • Se espera que los terminales dejen atrás la marca “Nexus” y adopten la denominación Pixel.
  • Lanzará dos teléfonos, esto es casi un hecho: el Pixel X y Pixel XL.
  • De acuerdo con los rumores, los dos terminales tendrán especificaciones similares, a excepción del tamaño de pantalla: el Pixel X tendría una de 5 pulgadas y el XL de 5,5.
  • Otro rumor: tendrán un lector de huellas digitales, pero a diferencia de los iPhone, en la parte trasera del dispositivo.
  • Fabricante. Algunos portales dicen que será fabricado por el mismo Google. Otros, que los hará con HTC. A los últimos Nexus los fabricó con Huawei y LG.
  • Precio. Según Android Police, el Pixel X podría costar a partir de los 649 dólares. El Pixel XL, algo más costoso. Prácticamente lo mismo que el iPhone 7 presentado el 7 de septiembre, también en San Francisco.
  • El evento será a las 9 (Hora del Oeste de EE.UU.), en San Francisco. Para inscribirse en el evento y lograr que Google avise antes del comienzo, este es el link especial.
  • Usará el Android Nougat.
  • Según JLDes, para los Pixel “sonó muy fuerte el procesador Snapdragon 820, pero las últimas informaciones apuntan a que habrían montado el Snapdragon 821. Tendrían 4 GB de RAM y partiendo de los 32 GB de almacenamiento, con un modelo de 128 GB en el caso del Pixel XL”.
  • Baterías. Por la diferencia de tamaños, el Pixel más chico tendría una de 2.770 y el más grande, de 3.450 mAh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *